El prolífico delantero del Manchester City, Erling Haaland, anotó un gol récord y el equipo de Pep Guardiola inició su campaña de la Liga de Campeones con una dominante victoria por 2-0 sobre el Napoli que jugó con 10 hombres el jueves.
Haaland se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 50 goles en lo que fue su 49.ª aparición en la máxima competición europea cuando cabeceó hábilmente el pase perfecto de Phil Foden en el minuto 56.
Jeremy Doku duplicó la ventaja del City en el minuto 65 cuando se giró rápidamente y superó a dos defensores antes de meter el balón entre las piernas del portero Vanja Milinkovic-Savic desde un ángulo cerrado.
El líder de la Serie A, el Napoli, se quedó con 10 hombres en el minuto 21 cuando el capitán Giovanni Di Lorenzo recibió una tarjeta roja directa por su entrada desesperada a Haaland.
Eso arruinó el regreso del ex capitán del City Kevin De Bruyne, cuya noche se vio interrumpida después de 25 minutos cuando Antonio Conte reorganizó su equipo para adaptarse a la expulsión.
El City tuvo el balón pegado a sus pies durante la mayor parte de la noche y atacó en oleadas mientras los hombres de Conte defendían como si fueran sus vidas y Milinkovic-Savic se mantenía alerta mientras el City realizaba 23 tiros contra uno del Napoli.
Guardiola resumió la noche del City diciendo: «Una actuación realmente buena contra un equipo, la cultura, el ADN de los equipos italianos, cómo son capaces de mantenerse cuando están con 10 hombres, defender cada balón, defender cada bloqueo y defender los tiros, los centros, lo agresivos que son, lo fuerte que es su mentalidad».



