El Manchester United espera hacer redundantes hasta 200 puestos de trabajo más como parte de medidas de reducción de costos tras cinco años consecutivos de pérdidas, informó el club el lunes.
El United hizo redundantes alrededor de 250 puestos en una primera ola de ahorros el año pasado, después de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe desembolsó 1.300 millones de dólares por una participación inicial del 25% en el club y asumiera el control de sus operaciones futbolísticas.
Ahora, como parte de lo que United ha denominado un “plan de transformación”, el club “anticipa que aproximadamente 150-200 puestos de trabajo pueden ser eliminados, sujeto a un proceso de consulta con los empleados”.
“Tenemos la responsabilidad de colocar a Manchester United en la posición más fuerte para triunfar en nuestros equipos masculino, femenino y la academia”, afirmó el director ejecutivo del United, Omar Berrada. “Estamos iniciando una serie de medidas amplias que transformarán y renovarán el club”.
“Desafortunadamente, esto significa anunciar más posibles despidos y lamentamos profundamente el impacto en esos colegas afectados. Sin embargo, estas decisiones difíciles son necesarias para devolver al club a una base financiera estable”, añadió.
Cortesía: AP Deportes