Pese a la oleada de cuestionamientos surgida tras la goleada sufrida ante Estados Unidos hace dos días, Marcelo Bielsa aseguró este jueves que continuará al mando de la selección uruguaya con miras al Mundial del próximo año.
El técnico argentino afirmó que tiene “la misma fuerza desde el primer día para seguir en la selección hasta el Mundial” y descartó cualquier posibilidad de renunciar. “Si en algún momento me planteé que no debía continuar, no fue en este momento”, enfatizó.
Bielsa convocó a la prensa en el museo del fútbol del Estadio Centenario para ofrecer explicaciones tras la dura derrota. Señaló que decidió presentarse ante los medios para asumir responsabilidades y despejar dudas, en una comparecencia que se extendió por casi dos horas.
Reconoció sentirse “avergonzado” por el 5-1 encajado frente a una de las selecciones anfitrionas de la próxima Copa del Mundo, aunque rechazó algunas de las críticas periodísticas, especialmente aquellas que calificaron el desempeño celeste como “un desastre”.
El entrenador remarcó además que estaría dispuesto a dejar el cargo si así lo pidieran los propios jugadores, al tiempo que aseguró contar con el respaldo del coordinador de selecciones, Jorge Giordano, y del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.


