María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, en los dobles femeninos del tenis de campo, sumaron una medalla de plata para la delegación nacional en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Ante el actual bronce olímpico de la modalidad, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani, las colombianas brindaron espectáculo al público que colmó las graderías de la pista estadio del Complejo de Tenis y Deportes de Raqueta de Ñuñoa, finalizando el encuentro con derrota, pero aportando al medallero de Colombia en Santiago 2023.
Con el tablero marcando parciales definitivos de 7-6 y 6-3, María Fernanda y María Paulina dieron por finalizadas sus acciones en estos Juegos Panamericanos, consiguiendo una histórica medalla de plata panamericana en esta modalidad.
En las acciones del encuentro tenístico, las representantes nacionales lograron un ace, un 86% de efectividad en el primer servicio, el 63% de los puntos ganados durante el primer saque, un 52% de devoluciones ganadoras y cinco break points completados.