El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Bakú. El vigente cuádruple campeón del mundo, que partió desde la pole, sumó su 67ª victoria en la categoría reina y consolidó su posición como el tercer piloto más ganador de la historia.
Verstappen cruzó la meta por delante del británico George Russell (Mercedes) y del español Carlos Sainz (Williams), que completó el podio y celebró así su primero con el equipo británico, el vigésimo octavo desde su debut en la F1.
El Gran Premio estuvo marcado por el accidente en la primera vuelta del australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, quien perdió el control de su monoplaza entre las curvas cinco y seis, impactó contra las protecciones y tuvo que abandonar, aunque salió ileso. Su abandono obligó a la aparición del coche de seguridad y pospuso la posibilidad de que McLaren asegurara matemáticamente el campeonato de constructores.
El debutante Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) completó una gran actuación al terminar cuarto, seguido por el neozelandés Liam Lawson (RB), que consiguió su mejor resultado en la categoría al acabar quinto. Detrás llegó el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que firmó su mejor actuación en cuatro años.

Lando Norris (McLaren) finalizó séptimo, justo por delante del siete veces campeón Lewis Hamilton (Ferrari) y de su compañero Charles Leclerc, que fue noveno. El francés Isack Hadjar (RB) cerró la zona de puntos con un meritorio décimo puesto.
Tras este resultado, Verstappen continúa tercero en el campeonato, aunque ahora a 69 puntos de Piastri. La próxima cita será el Gran Premio de Singapur, el 5 de octubre, en el icónico trazado urbano de Marina Bay.


