in

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de España y alcanza las 40 victorias en la Fórmula 1

COMPARTIR EN:

Max Verstappen lanzó una advertencia de que su equipo Red Bull tiene la capacidad para ganar cada carrera de la temporada de la Fórmula Uno. El piloto neerlandés dio otro paso en busca de completar una ambiciosa barrida al ganar el Gran Premio de España con una pasmosa facilidad.

El reinante campeón dominó avasalladoramente desde la pole y nunca fue exigido en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras mantener a raya al Ferrari de Carlos Sainz Jr. en la primera curva.

“Es un enorme placer conducir un auto como este y demostrarlo en un día como este”, dijo Verstappen. “Ojalá podamos mantener este nivel durante el resto del año”.

Lewis Hamilton cruzó la meta segundo con su Mercedes e igualó su mejor resultado de la temporada. George Russell, al volante del otro Mercedes, completó el podio.

Verstappen ha ganado cinco de las siete carreras disputadas esta temporada. El mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull que llegó cuarto, se ha llevado las otras dos.

Pero Verstappen advirtió que Red Bull debe cuidarse de no caer en la complacencia. “Tenemos que estar enfocado en lo nuestro y seguir mejorando nuestro auto”, dijo. “Obviamente todo es espléndido ahora mismo, pero no puedes quedarte estático en este mundo”.

La 40ma victoria de su carrera dejó a Verstappen un triunfo detrás del total de 41 del extinto Ayrton Senna. El neerlandés también está bien perfilado para igualar los tres títulos mundiales conseguidos por Senna.

Con su tercer triunfo en Barcelona, Verstappen estiró a 55 puntos la diferencia sobre Pérez en la clasificación de pilotos.

Cortesía: AP Deportes.

COMPARTIR EN:

Djokovic supera a Nadal y queda como el tenista con más cuartos de final en Roland Garros

Luis Fernando Muriel sella la goleada del Atalanta y jugarán la Europa League