in ,

Medellín le saca el triunfo del bolsillo a Junior y se lleva un punto del Metropolitano

En el encuentro que reeditaba la final del torneo anterior y que enfrentaba nuevamente al campeón y subcampeón del futbol colombiano, Junior arrancó con pie izquierdo y cedió su primer punto en condición de local en la Liga Águila II 2016, al empatar con Medellín 1 por 1 en desarrollo de la segunda fecha de la competición.

El gol del cuadro barranquillero fue anotado por James Sánchez al minuto 20, mientras que por Medellín empató Cristian Marrugo sobre el minuto 92 enmudeciendo a los cerca de 10 mil aficionados que decidieron asistir al Estadio Metropolitano.

El cuadro barranquillero, sin las esperadas contrataciones que motivaran a la afición a asistir al estadio, volvió a evidenciar las fallas que no permitieron la consecución de la octava estrella en el semestre anterior. Una vez más, los dirigidos por Alexis Mendoza volvieron a ratificar que al cuadro rojiblanco le cuesta marcar y ganar por más de un gol de diferencia y que defensivamente se otorgan ventajas en marca y subsisten las desatenciones defensivas que cuestan puntos valiosos.

Muy temprano en el partido y cuando transcurría el minuto 7, el debutante Michael Rangel no contó con fortuna y se lesionó en una jugada por izquierda, después de un pase de Vladimir Hernández, lo que obligó a su sustitución y a la inclusión de Roberto Ovelar al minuto 10 de la etapa inicial.

Junior practicó su tradicional fútbol de asociación, basado en el buen trato de la pelota, pero sin la explosión y la sorpresa para desequilibrar y anotar. De hecho, la primera opción de peligro fue para Medellín cuando al minuto 15 Arias por derecha remata de pierna izquierda y la pelota sale ligeramente desviada y por arriba.

No obstante, quien abrió el marcador fue el cuadro de casa y no precisamente a través de los hombres de arriba, sino de un volante de recuperación.

Transcurriendo el minuto 20, James Sánchez desde 35 metros ensaya remate de media distancia con pierna derecha y la pelota se incrusta en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por David González, para un auténtico golazo que significó el 1 por 0 a favor del local.

Luego de la apertura del marcador, Medellín se acercó con peligro, inicialmente al minuto 23, en jugada por izquierda y luego al minuto 34 luego de ejecución de tiro libre de Juan David Valencia, ante mano cometida en el borde del área por Támara (31), que se estrelló en la barrera y que remató Marrugo, para la intervención magistral de Viera que salvó.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Junior también tuvo dos opciones de gol protagonizadas por unos mismos actores. Al minuto 42, Jarlan Barrera filtra una pelota por izquierda para Ovelar y el paraguayo, en lugar de rematar directo al arco, opta por un pase que no era lo que pedía la jugada. Cuatro minutos después (46), otra vez Jarlan Barrera habilita a Ovelar por izquierda y el artillero define mal.

Para el inicio del primer tiempo, nuevamente Ovelar, sobre el minuto 47 y en una jugada en la que arranca desde bien atrás por derecha, arrastra marcas y remata por arriba del arco de González. Al minuto 49, es Vladimir Hernández quien recibe una pelota filtrada al área por izquierda y, en lugar de rematar, equivoca la jugada intentando servir un pase al centro. Al minuto 55, Ovelar, que levantó sustancialmente su nivel en el segundo tiempo, coloca un pase por izquierda para Vladimir Hernández quien remata, pero esta vez es González quien salva.

Medellín inquietó de nuevo al minuto 57, cuando Castro por derecha remató al palo izquierdo de Viera, pero respondió bien el uruguayo abajo.

Al minuto 62, Alexis Mendoza mueve sus fichas y ante la arremetida ofensiva de Medellín. Ingresa a Faber Cañaveral por Jarlan Barrera. Al minuto 75, Medellín pudo empatar cuando Castro remató ligeramente desviado por encima.

Alexis Mendoza decide entonces, un minuto después (76), hacer su tercera sustitución, incluyendo a Yony González por Jorge Aguirre intentando poblar el medio campo, cortar los circuitos ofensivos de Medellín y defenderse con tenencia de la pelota.

En tiempo de reposición (91), Yony González en una gran jugada individual por derecha ingresa al área y remata, pero salva David González con la punta de los dedos, desviando la pelota al tiro de esquina. La idea del técnico salía hasta ese momento, pues Junior hacía circular la pelota, quitándosela al Medellín y generaba opciones.

No obstante y en lo que ha sido una constante en Junior, una desconcentración y un error en el concepto defensivo dio al traste con el triunfo tiburón, cuando Christian Marrugo recibe una pelota desde derecha y dispara rasante al palo derecho de Viera para el 1 por 1.

En el gol se reiteró un error en marca de Junior, pues tanto el cuarteto posterior, como los cuatro volantes, marcaron de vista y retrocediendo (agrandando), no encimaron (achicaron) y le dieron espacio y tiempo para el remate de un hombre letal como Marrugo.

Junior jugó con Viera en el arco; Vélez, Balanta, Támara y Gutiérrez en defensa; Narváez, Sánchez, Barrera (sustituido por Faber Cañaveral al minuto 62) y Hernández en el medio campo; y en ataque Aguirre (sustituido por Yony González al minuto 76) y Rangel (sustituido por Roberto Ovelar al minuto 10)

Junior y DIM debutan en el Metropolitano en la Liga 2016-II

Transmetro llega a su sexto aniversario con 172 millones de usuarios movilizados