México y Argentina abrirán este martes la actividad del histórico certamen a celebrarse a partir de este martes, 20 de febrero, al 10 de marzo en Carson, California. A segunda hora, el cuadro local de Estados Unidos enfrenta a República Dominicana en otro cotejo del Grupo A.
El juego entre México y Argentina se realizará a las 4:30 p.m. PT (Paramount y en español por ESPN Deportes y ESPN +). Este cotejo probablemente arrojará al equipo que acompañará a Estados Unidos en la segunda ronda.
La CONCACAF decidió realizar una versión femenil de la Copa Oro a partir de este año, dando a Estados Unidos y a otros países de la confederación la oportunidad de ponerse a punto antes de los Juegos Olímpicos de verano.
“Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, yo creo que son países de una cultura de fútbol impresionante, el fútbol está en su historia”, indicó Pedro López, entrenador de México. “A medida que se han ido poniendo los medios a las mujeres van a ser países o selecciones protagonistas”.
López señaló que el equipo llega con una mentalidad ganadora y con una buena preparación debido a que han trabajado con tiempo.
Ambas selecciones se vieron las caras por última vez en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde México venció a la Albiceleste 2-0 para pasar a la final y conseguir el oro histórico de ese certamen.
“Ambos vamos a ser un poco diferentes que en los Panamericanos”, indicó María Sánchez, delantera del Houston Dash. “Cuando te enfrentas a una selección tan seguido puedes cambiar las formas. Se espera un enfrentamiento un poco diferente pero de alta competitividad”.
“En este torneo me toca en una época diferente en mi carrera”, indicó Sánchez, quien llega como una de las líderes del equipo.
La Albiceleste participara en este trofeo de CONCACAF como invitada, junto con Brasil, actual campeona sudamericana, Colombia, subcampeona, y Paraguay, cuarto puesto. El conjunto sudamericano tiene en sus filas a jugadoras interesantes como Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette y Romina Núñez. En sus filas también está la estadounidense nacionalizada argentina Sophia Braun.
Germán Portanova, entrenador de Argentina, dijo que esperaba un duelo diferente al de los Panamericanos pues en ese cotejo de semifinales no contaron con algunas jugadoras y otras llegaron de última hora.