El ciclista colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón de la Vuelta a San Juan, que culminó el domingo 29 de enero en Argentina. Lo hizo luego del final de la séptima y última etapa de la competencia, la cual tuvo un circuito de 112,7 kilómetros en San Juan y resultó ganada por el australiano Samuel Welsford.
Superman terminó la competencia con un tiempo acumulado de 25 horas, 40 minutos y 57 segundos. Superó en la clasificación general al italiano Filippo Ganna, que quedó a 30 segundos, y al también colombiano Sergio Higuita, que quedó a 44 segundos del campeón.
López afirmó a ESPN que esta es una victoria que no tiene precio, ya que son de esas cosas que no imaginó que iba a pasar.
Anotó que el equipo está motivado y cree en verdad que es la felicidad de verse ahí adelante, de tirar del carro, ya que eso llena de mucha alegría y emoción. Agregó que es gratificante para él y todos se merecen este triunfo.
También recordó lo mal que la pasó al final del 2022 luego de que el Astana rescindió su contrato por, supuestamente, estar vinculado en un caso de tráfico de medicamentos.
Cortesía: Infobae