in

Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas, a los 65 años

Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama y audaz velocista que rompió los récords de bases robadas además de redefinir la posición de primer bate en el béisbol, ha fallecido. Tenía 65 años.

Henderson murió el viernes, informaron los Atléticos de Oakland, que emitieron el sábado un comunicado en que se dijeron “conmocionados y desconsolados por su fallecimiento”, pero no especificaron la causa de la éste.

Conocido como el “Hombre del Robo” en el béisbol, Henderson acumuló una larga lista de elogios y logros a lo largo de su carrera nómada de 25 años: un premio al Jugador Más Valioso, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos títulos de la Serie Mundial y un Guante de Oro.

“Rickey era simplemente el mejor pelotero con el que he jugado. Podía cambiar el reesultado de un juego de muchas formas”, comentó Don Mattingly, compañero de Henderson en los Yankees de 1985 al 89. “Me hace sonreír tan sólo pensar en él. Echaré de menos a mi amigo”.

Fue en el robo de bases donde Henderson hizo su nombre y dominó el deporte como ningún otro.

Logró más de 100 robos en 1980, su primera temporada completa en las mayores, superando el récord de una temporada de la Liga Americana, establecido por Ty Cobb .

Oleksandr Usyk defiende con éxito sus títulos de los pesados ante Tyson Fury

Argentina: Estudiantes golea a Vélez y se queda con el Trofeo de Campeones