La novena de Colombia derrotó 14-1 a su similar de Guam la noche de este martes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, para cerrar la primera ronda de la Copa Mundial de béisbol U-15, y enfilarse a la Súper Ronda que iniciará este jueves en el escenario barranquillero.
El juego ganado fue para el abridor barranquillero Adrián Niño, mientras que la derrota la cargó Gavin Alcantara.
Colombia no demoró nada en abrir la cuenta y poner buena distancia de por medio en el marcador, cuando el jardinero central Sebastián Solano conectó un doble entre los jardines central y derecho con las bases llenas para traer las tres primeras del compromiso.
El 4-0 llegó en los bombachos de Solano, gracias a un elevado de sacrificio a primera base de Omar Marrugo para llevar a la registradora a Solano. Colombia siguió facturando en la segunda entrada, nuevamente con las bases llenas, ahora fue Duban Arnedo quien dio sencillo a la derecha para traer una más para el 5-0 dejando las almohadillas cargadas.
El bateador más peligroso de Colombia, Ander Elorriga, no se vino con cuentos y descargó un batazo con todo el poder que reventó de aire contra la colchoneta del jardín izquierdo para limpiar los senderos con un triple y dejar la cuenta en 8-0. El mismo Ander fue el 9-0 gracias a una roleta de Solano que le dio tiempo de anotar desde la tercera base.
Ya para el tercer acto, Sebastián Cervantes sacudió un doble por encima de tercera para empujar a Emmanuel Cadavia desde la antesala para ampliar la diferencia en la pizarra para la norma del nocaut, con el 10-0. Guam descontó una en la cuarta entrada, sin batear un solo sencillo, para el 10-1 y evitar de momento la norma de la misericordia. El abridor Adrián Niño entregó un tiquete gratis con las bases llenas a Theano Jones para facilitar el ingreso en caballito de Talen Taitano.
Colombia volvió a restablecer la diferencia, e incluso a aumentó, por el flojo relevo de los oceánicos, que con bases llenas entregaros tres tiquetes gratis y un pelotazo para cambiar la pizarra a 14-1.
Sin mayores complicaciones, el relevo de Javier Ramos cerró el juego para llevar a Colombia a récord de 3-2
Por Colombia se destacó Sebastián Solano de 3-1, con 5 impulsadas y una anotada.
Ander Elorraga de 2-1, con un triple, tres empujadas y dos anotadas.
Miércoles, día de descanso
En otros resultados del día en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, Japón le ganó 4-2 a Puerto Rico con lo que se aseguró el primer lugar del grupo A del torneo, avanzando de forma invicta luego de los primeros cinco juegos.
A segunda hora, República Dominicana selló su triunfo con un 9-4 ante Italia. Ambos equipos hicieron sus maletas y se despidieron del diamante barranquillero, pues disputarán la ronda de consolación en Cartagena.
Este miércoles será día de descanso y el jueves estará iniciando la Súper Ronda en el parque de pelota Édgar Rentería, con entrada gratuita para los aficionados, reclamando su boleta en las taquillas del escenario deportivo.
Cortesía: VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 Oficina de Comunicaciones.