in

Nairo Quintana ganó la etapa 18 en el Tour de Francia

Nairo Quintana consigue su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018).

El Colombiano Nairo Quintana consigue su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018). Su ataque en solitario a 7,5 km de la cima del Col du Galibier fue decisivo. Otro exitoso ataque en este icónico puerto de la Grande Boucle, permite a su compatriota Egan Bernal escalar hasta la segunda posición de la general, por detrás de Alaphilippe, que logró defender su maillot amarillo a pesar de las dificultades. 

QUINTANA Y BARDET EN LA ESCAPADA

La 6ª salida del Tour de France desde Emrbun marca el arranque del tríptico alpino que decidirá la edición 2019 de la Grande Boucle. 158 corredores toman la salida, dos se quedan en tierra: Lukas Pöstlberger (Bora) y Soren Kragh Andersen (Sunweb), abandonan la competición en el día de hoy. La escapada tarda en formarse. Son muchos los aspirantes pero ninguno logra consolidarse. Peter Sagan agita el gallinero en los primeros kilómetros, sin éxito. Alexey Lutsenko y Pierre-Luc Périchon también lo intentan durante una quincena de kilómetros pero no logran escapar al control del pelotón.

En Briançon (km 152), los eslabones vuelven a juntarse para formar un grupo de 16 corredores en cabeza (Caruso, Bardet, Bernard, A.Yates, Woods, Quintana, Lutsenko, Pauwels, Kamna, Chérel, Van Avermaet, Geschke, Amador, Van Baarle, Benoot y Wellens). Arrancan el ascenso del Col du Galibier con 5’25” de ventaja sobre el grupo de los favoritos. Tras una selección operada en varios tiempos, Nairo Quintana lanza un ataque decisivo a 7,5 km de la cima. El colombiano consigue abrir un espacio pero a 6,5 km de la cima Romain Bardet contraataca. Le sigue Alexey Lutsenko sin intención alguna de colaborar en los relevos. En estas condiciones el esfuerzo de Quintana tiene su recompensa y consigue coronar el Col du Galibier en solitario con 1’40” de ventaja sobre Bardet…que consigue, al menos, convertirse en el nuevo Rey de la Montaña gracias a su segundo puesto en la cima del puerto. El margen de Quintana es suficiente para afrontar el descenso sobre Valloire sin riesgos e imponerse por tercera vez en una etapa del Tour de Francia.

En el grupo de los favoritos, la ofensiva de Ineos recae, en un primer momento, sobre Egan Bernal, que desgasta al grupo de los favoritos. Geraint Thomas afina la selección reduciendo el grupo a Urán, Alaphilippe, Buchmann, Landa, Pinaut y Porte. Sin embargo no logra deshacerse del corredor de Deceuninck-Quick Step que consigue salvar los muebles en el descenso. El mejor parado de la jornada es Egan Bernal, que termina el día segundo de la general.

Egan Bernal ahora es segundo en la clasificación general, Nairo Quintana sube al séptimo lugar y Rigoberto Urán es noveno.

Cortesía: Le Tour

Familiares de la pequeña Salomé, asesinada durante el atraco a un bus, exigen justicia

Aeropuerto Ernesto Cortissoz aumenta un 6% el número de pasajeros movilizados con la llegada de Viva Air