En la etapa 19 del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana se quedó con el liderato de la carrera y le saca ahora 38 segundos de ventaja a Dumoulin, mientras que el italiano Nibali sigue siendo el tercero en la general.
La 19ª etapa estuvo marcada por un movimiento de los corredores del Movistar y del Bahrain-Merida en el descenso de Sappada: aprovecharon que el líder sufrió un despiste, que se encontraba en las últimas plazas del grupo, para incrementar el ritmo del pelotón y dejarlo atrás (en un principio se habló que había parado a orinar).
Dumoulin se cortó y rodó más de 40 kilómetros con un minuto de desventaja. Junto a él, Kruijswijk y Adam Yates. El trabajo de sus gregarios hizo que la diferencia no superara nunca los dos minutos. Finalmente, en plena ascensión al Sella Chianzutan, volvieron a contactar.
Mikel Landa tomó Piancavallo. Tras dos segundos puestos esta misma semana (Bormio y Ortisei), el alavés logró su ansiado triunfo en la Corsa Rosa, objetivo prioritario tras perder sus opciones en la general por culpa de una caída en la novena etapa camino del Blockhaus. Dumoulin, que llevaba un Giro sobresaliente, perdió un 1:08 con Nairo Quintana, que es nuevo líder. El colombiano tiene renta 38 segundos con el neerlandés y 43 sobre Vincenzo Nibali.
Con información de as.com