El Campeón Indisputado Supergallo, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, realizó una cómoda defensa de sus cinturones de las 122 libras, al noquear en el cuarto asalto al emergente retador, el coreano Ye Joon Kim, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
Inicialmente, Inoue tenía planeado enfrentar al australiano Sam Goodman, pero este se lesionó en par de ocasiones, pospuso una vez el combate, y los promotores decidieron reemplazarlo con Ye Joon Kim.
Esta es la quinta pelea de Inoue en la división supergallo, ganando todas por la vía del nocaut, y el décimo nocaut seguido en peleas de título mundial desde que se fue a la distancia con Nonito Donaire, en noviembre del 2019.
Luego de una llamativa entrada y una presentación profesional de Jimmy Lennon Jr., la pelea despegó un poco lenta, sin mucha acción. Inoue se dedicó a moverse, lanzar algunas combinaciones, pero nada impactante. No fue estudio, fue un asalto lento, sin acción, para no acabar temprano la labor.
Inoue estuvo más activo en el segundo round, lanzando sus golpes de poder, llegando con un par de derechas fuertes, y dominando las acciones en este asalto. El japonés subió un poco el voltaje, mientras que Kim comenzó a sentir el poder de los puños del “Monstruo”.
En el tercero, la intensidad subió un poco. Inoue siempre para adelante, presionando, aunque Kim en el primer minuto del asalto, soltó buenas combinaciones que llamaron la atención porque llegaron claramente a la humanidad del japonés. Pero el dominio de Inoue fue claro.
Inoue comenzó bien el cuarto asalto, llevó contra las cuerdas a Kim, soltando poderosos golpes de derecha. Inoue presionó, soltó sus manos de poder y en un momento, Kim lo llamó a pelear contra las cuerdas, por lo que el japonés cumplió sus deseos, azotándolo hasta enviarlo a la lona con una dura izquierda al cuerpo y una derecha arriba de poder que lo mandó a la lona.
Al final del combate, el promotor Bob Arum subió al ring para saludar a Inoue y anunciar que su próximo combate será en Las Vegas, contra un rival por anunciar. Inoue se mostró complacido por esta oportunidad, que lo llevará a la capital del juego, pero también destacó su interés por debutar en Riad, Arabia Saudita, aprovechando el empuje boxístico de esa nación.
Con esta victoria, Inoue elevó su palmarés a 29-0, con 26 nocauts, mientras que Ye Joon Kim cayó a 21-3-2, con 13 nocauts.
Cortesía: https://notifight.com/