El Nottingham Forest anunció este martes la destitución de Nuno Espírito Santo, quien asumió el cargo en diciembre de 2023 y que deja el banquillo tras tensiones con la directiva, a pesar de haber devuelto al club a competiciones europeas después de más de treinta años de ausencia.
En un comunicado, la entidad inglesa agradeció al técnico portugués “su contribución durante una etapa muy exitosa”. Su mayor logro llegó en la temporada 2024/25, cuando condujo a los tricky trees hasta la séptima plaza de la Premier League, clasificación que permitió al equipo disputar la Europa League tras la sanción impuesta al Crystal Palace.
Nuno había reemplazado a Steve Cooper y logró asegurar la permanencia en su primera campaña, pese a la penalización de cuatro puntos que recibió el club por incumplir el Fair Play Financiero.
La decisión abre ahora un nuevo capítulo en el City Ground, donde la directiva deberá definir el nombre del sucesor para afrontar los retos de la temporada en la liga inglesa y en el regreso al fútbol continental.



