Novak Djokovic afirmó que la brevedad y el momento de la sanción impuesta este año a Jannik Sinner por una infracción de dopaje involuntaria eran «extraños» y que el caso pesaría sobre el cuatro veces campeón de Grand Slam como una nube durante el resto de su carrera.
Sinner cumplió una suspensión de tres meses tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje en febrero, después de que las autoridades aceptaran que el agente anabólico clostebol había entrado en su sistema inadvertidamente a través de masajes de su entonces fisioterapeuta en Indian Wells en marzo de 2024.
Djokovic dijo que no creía que Sinner hubiera actuado deliberadamente, pero añadió que la controversia sobre la disparidad percibida entre el trato de Sinner y el de atletas menos conocidos seguiría persiguiendo al italiano, al igual que su propia deportación de Australia en 2022 por negarse a vacunarse contra la COVID-19.
«Esa nube lo perseguirá al igual que la nube del COVID me perseguirá a mí, durante el resto de su carrera, o de la mía en este caso», dijo Djokovic en una entrevista con Piers Morgan.
«Es algo que… fue tan importante y cuando eso sucede, con el tiempo se irá desvaneciendo, pero no creo que desaparezca. Siempre habrá un grupo de personas que intentará sacarlo a relucir.»



