La final de la Copa del Rey que disputan el sábado en Sevilla el FC Barcelona y el Real Madrid será la octava protagonizada por los dos grandes rivales del fútbol español, con dominio de los blancos por cuatro victorias a tres.
Sin embargo, pese a ser los dos clubes más laureados del fútbol español y sumar entre ambos casi la mitad de los títulos coperos (31 para el Barcelona y 20 para el Real Madrid en 121 ediciones del torneo), será únicamente la octava final que protagonicen blancos y azulgranas.
Ni siquiera es la final más repetida a lo largo de la historia, ya que Barcelona y Athletic Club (el único club que rivaliza con los dos grandes en la Copa, con 24 títulos), se enfrentaron en nueve ocasiones en el partido que decidía el trofeo.
Aunque la primera edición del torneo copero se disputó en 1903, no fue hasta tres décadas más tarde cuando se disputó la primera final entre blancos y catalanes.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AFP