Olav Kooij (Visma-Lease a Bike) ganó este jueves la 12ª etapa, su segundo éxito en un Giro. Sin cambios en la clasificación general, que sigue dominada por el mexicano Isaac Del Toro (Team UAE Emirates).
Los velocistas encontraron este jueves terreno fértil para una nueva batalla con esta 12ª etapa. Y esta sexta cita por los grandes muslos del Giro la ganó Olav Kooij (Visma-Lease a Bike), que estrenó su contador en esta edición (un éxito de etapa en 2024) tras ser perfectamente liderado por su compañero Wout Van Aert.
El holandés se impuso al sprint por delante de su compatriota Casper Van Uden (Team Picnic PostNL) y del británico Ben Turner (Ineos Grenadiers), en las calles de Viadana (Lombardía). Mads Pedersen (Lidl-Trek) acabó fuera del podio y consolidó su maillot ciclamen. Para Kooij, esta es su segunda victoria en el Giro, después del éxito del año pasado.
La final también estuvo marcada por una caída ocurrida a menos de dos kilómetros de la meta. Sin embargo, la jornada fue mucho más tranquila que la anterior para aquellos que esperaban una buena posición en la clasificación general.
El mexicano Isaac Del Toro (Team UAE Emirates) conservó su maglia rosa e incluso aumentó en dos segundos su ventaja en la general sobre sus perseguidores, gracias a su tercer puesto en un sprint intermedio que le valió bonificaciones de tiempo a 33 kilómetros del final.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: https://www.lequipe.fr/