Tercera alegría consecutiva para Once Caldas a nivel internacional. El Blanco se impuso por la mínima diferencia sobre Unión Española en el Palogrande por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Al minuto 16 de la etapa inicial se rompió el cero en Manizales. Habilitación de Alejandro García para el control de Luis Palacios en el área y sutileza en la definición picándola frente a Franco Torgnascioli, quien ya había salvado a su equipo en dos oportunidades ante remates de Mateo Zuleta y Michael Barrios. Festejo con dedicatoria especial a Juan David Cuesta, quien atraviesa una calamidad familiar.
El Blanco pudo irse al descanso con una ventaja más amplia tras un centro de Juan Patiño que se desvió en un rival y sorpresivamente pegó en el travesaño o dos zapatazos de Dayro Moreno, uno desviado y el otro a las manos del portero, que la envió al córner. Del otro lado, tranquilidad para James Aguirre, que fue un espectador más durante la primera parte.
Once Caldas lidera parcialmente el Grupo F con 9 puntos y podría asegurar al menos playoffs si Gualberto Villarroel San José no le gana a Fluminense este jueves. De ser así, entre el equipo colombiano y el brasileño definirán al primero, que va directo a octavos, y al segundo de esta zona, que jugará ante uno de los terceros de Libertadores. El Blanco recibirá al club boliviano en la siguiente fecha, pero antes enfrentará a Millonarios por Liga BetPlay.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AS Colombia