Once Caldas se impuso 1-0 a Huracán en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado este martes en el estadio Palogrande de Manizales. El gol, convertido por Dayro Moreno desde el punto penal, le dio al equipo colombiano una valiosa ventaja para el duelo de vuelta.
El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka sintió los efectos de los 2.150 metros de altura y tuvo pocas oportunidades en la primera mitad, limitándose a un remate de Juan Francisco Bisanz y una incursión de Matías Tissera que no comprometieron al portero James Aguirre.

En la segunda parte, Huracán intentó reaccionar con los ingresos de Luciano Giménez y Gabriel Alanís, pero el local golpeó primero. Mateo Zuleta filtró un balón para Barrios, quien fue derribado por Ibáñez dentro del área. El árbitro brasileño Ramón Abatti sancionó la pena máxima y Dayro Moreno, con frialdad, engañó a Hernán Galíndez para marcar el único gol del compromiso al minuto 57.
La revancha se disputará el martes 19 de agosto en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Independiente del Valle y Mushuc Runa.


