El australiano Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula 1, dio ayer un gran paso hacia el título al ganar el Gran Premio de Países Bajos, en el que su mayor rival y compañero en la escudería McLaren, el británico Lando Norris, tuvo que retirarse por un fallo mecánico.
Fue un duro golpe en las aspiraciones de Norris de conquistar su primera corona mundial. El británico, tras vencer en Hungría, llegó a Zandvoort a sólo nueve puntos de su coequipero y se marchó con una diferencia de 34.
Completaron el podio el ídolo local Max Verstappen (Red Bull) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), quien logró con este tercer puesto su mejor clasificación en un Gran Premio.

Es la sexta victoria de la temporada para Piastri, quien se consolida como el gran favorito a suceder como campeón del mundo a Verstappen, que queda tercero en el Mundial a 104 puntos del australiano.
El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, muy cerca de la sede de Ferrari, que ayer vivió una pesadilla, con sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, sin terminar la prueba.


