Paolo Rossi, héroe italiano en el Mundial de España en 1982, ha fallecido a los 64 años de edad. El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.
Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milán y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.
Reacciones desde Italia
Terribles noticias en medio de la noche. Eso trastorna el mundo del fútbol, tanto en Italia como en todo el mundo. Y los italianos todos juntos. A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, el héroe de la campeona del mundo de 1982, Italia, la que venció a la Brasil de Zico, la Argentina de Maradona, la Polonia de Boniek y en la final a la Alemania de Rummenigge.
La Italia de Zoff y Bearzot. El gran protagonista fue Pablito, que venía de la sanción por apuestas de fútbol y tras un mal comienzo del Mundial, despegó y con él la Italia de Collovati y el joven Bergomi, de Tardelli que se convertirá en el hombre del grito y Gentile adjunto. cortos de Diego, Antognoni y el fantástico Bruno Conti.
Tomado de Marca y Gazzetta Dello Sport