Independiente Santa Fe ha hecho oficial la salida de su director técnico, Pablo Peirano. La derrota en el global ante Deportes Iquique en la fase previa II de la Copa Libertadores de América y la eliminación del torneo más importante de clubes del continente, fue la gota que derramo el vaso. El uruguayo de 50 años terminó su vínculo de mutuo acuerdo con la institución ‘Cardenal’.
La perdida de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I ante un rival no tradicional, Atlético Bucaramanga, en condición de local. Sumado a los paupérrimos cuadrangulares finales de este mismo año en el segundo semestre y la pronta eliminación de la Copa Libertadores de América ante un equipo de Chile, cuando Santa Fe nunca en su historia había perdido contra un rival de este país, volvieron insostenible el proceso de Pablo Peirano.
Ahora bien, desde lo futbolístico, la poca ambición en los fichajes, la nula exigencia con la calidad de jugadores en la plantilla y los constantes errores tanto en planteo como en sustituciones, fueron consumiendo lentamente la paciencia de hinchada y dirigentes.
Cortesía: Claro Sports Colombia.