Tyrese Haliburton embocó 26 puntos y los Pacers de Indiana montaron una de las primeras mitades más sensacionales en la historia de un Juego 7 para conseguir una victoria por 130-109 sobre los Knicks de Nueva York el domingo, avanzando a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 10 años.
“Tenemos una ofensiva histórica, pero este tipo puso las cosas en marcha y todos siguieron su ejemplo”, dijo el pívot Myles Turner, señalando a Haliburton.
“Hacer eso de visita, aquí en el Garden en el Juego 7 obviamente es fenomenal, pero creo que esto es lo que hemos estado haciendo durante toda la temporada y pudimos demostrarlo en el escenario más grande”.
Los Pacers atinaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros de 76.3% que fue el más alto de la postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a llevar registro detallado de jugada a jugada en todos los periodos. Lideraban 70-55 en ese momento y se escapaban cada vez que los Knicks intentaban recuperarse en la segunda mitad.
“Le acabo de decir a nuestro equipo que al ganar un Juego 7 en el Madison Square Garden han hecho historia”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.
Los Pacers, sextos en la clasificación, establecieron una marca en los playoffs de la NBA al terminar con 67.1% en el partido y avanzaron para enfrentar al favorito, Boston, en una serie que inicia el martes. La última vez que Indiana Indiana había llegado a las finales de conferencia fue en 2014, cuando perdieron con Miami.
Jalen Brunson abandonó el partido en la segunda mitad con una fractura en la mano izquierda, una lesión más para unos golpeados Knicks, que sufrieron todo el año con ellas.
Recuperaron para el domingo a OG Anunoby después de haberse perdido cuatro partidos con una distención en el tendón de la corva izquierda, pero claramente no se movía bien y fue sacado del partido después de solamente cinco minutos.
Pascal Siakam y Andrew Nembhard cada uno anotó 20 puntos y Aaron Nesmith acabó 8 de 8 en camino a anotar 19 unidades por los Pacers.
Donte DiVincenzo anotó nueve triples y anotó 39 puntos para los Knicks, que intentaban llegar a las finales de conferencia por primera vez desde 2000 pero no pudieron superar las bajas de Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic, antes de perder a Anunoby y finalmente Brunson.
El tercer Juego 7 entre las franquicias demostró que el estilo rápido de los Pacers puede hacerlos ganar en un momento en que se supone que las defensas deben gobernar.
Cortesía: AP Deportes