Los Pacers de Indiana igualaron un récord de playoffs de la NBA al lograr una ventaja de 41 puntos al medio tiempo el domingo en el cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Este contra Cleveland, el equipo mejor clasificado.
La ventaja de 80-39 igualó la marca anterior establecida por los Cavaliers en el segundo partido de las finales de conferencia de 2017 contra Boston, según Sportradar. Y los Pacers lo lograron a pesar de que uno de sus máximos anotadores, Bennedict Mathurin, fue expulsado por una falta flagrante tipo dos a menos de ocho minutos de iniciado el juego.
Es también la 10ma. vez en la historia de los playoffs que un equipo anota 80 puntos en una mitad. Oklahoma City lo hizo más recientemente, con 87 puntos en el segudo juego contra Denver a principios de esta semana.
Los Pacers dominaron los dos primeros cuartos, lanzando con un 60% de efectividad desde el campo y encestando 12 de 18 triples mientras registraban 25 asistencias. Cleveland lanzó con un 25% de efectividad desde el campo, tuvo solo tres asistencias y solo tres jugadores con más de una canasta anotada.
Indiana igualó el récord con un tiro de media distancia de Aaron Nesmith al sonar la bocina para cerrar la mitad.
Pascal Siakam anotó 21 puntos y los Pacers de Indiana igualaron un récord de playoffs de la NBA al tomar una ventaja de 41 unidades al medio tiempo antes de derrotar 129-109 a los Cavaliers de Cleveland, el equipo mejor sembrado, el domingo por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers tienen una ventaja de 2-1 en la serie, que se traslada a Cleveland el martes para el quinto juego.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes