En un emocionante duelo de históricos campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras se llevó un valioso triunfo 2-1 frente a River Plate en el partido de ida de los cuartos de final, disputado el miércoles en Buenos Aires.
El conjunto brasileño tomó ventaja en el primer tiempo gracias a los goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, quienes silenciaron el estadio con su contundencia ofensiva. River, obligado a reaccionar en casa, encontró el descuento a los 89 minutos por medio de Lucas Martínez Quarta, lo que mantiene con vida sus aspiraciones de remontar en la revancha.
“Es muy difícil jugar aquí, pero hicimos un gran partido y logramos la victoria, que es muy importante”, declaró Vitor Roque al término del encuentro.
Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, 2020 y 2021, sigue mostrando su fortaleza en la presente edición del torneo. Terminó la fase de grupos con puntaje perfecto, liderando además la tabla de goleo con 17 tantos, y en octavos de final superó sin dificultades a Universitario con un global de 4-0.
La serie se definirá la próxima semana en Brasil, donde el vencedor se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Sao Paulo y Liga de Quito, que se medirán este jueves.



