Con el gol de José Fajardo cerca del final, Panamá capitalizó la expulsión de Tim Weah que dejó a Estados Unidos en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro al llevarse el jueves la victoria 2-1 que le dejó suspirando con conseguir lla clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
El triunfo en Atlanta permitió a Panamá alcanzar a Estados Unidos en el segundo lugar del Grupo C, ambos con tres puntos. Los panameños buscarán llevarse el boleto a la siguiente ronda el lunes midiéndose contra Bolivia.
La selección anfitriona, en cambio, tendrá que jugarse la vida contra Uruguay, que a segunda hora vapuleó 5-0 a Bolivia en Nueva Jersey para quedar en la cima de la llave con el ideal de seis puntos. Los bolivianos sufrieron su 14ta consecutiva en el torneo continental.
Panamá venció a Estados Unidos por apenas tercera vez en 27 partidos cuando Fajardo prendió un derechazo en el corazón del área a los 83 minutos. Clavó el balón a la izquierda del arquero Ethan Horvath, quien en el entretiempo reemplazó al lesionado titular Matt Turner.
“No hay mucho que decir tres puntos importantes, estamos en la pelea”, dijo Fajardo. “Vamos paso a paso, el equipo estuvo a la altura”.
Cortesía AP Deportes