Cecilio Waterman estampó un fulminante gol en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad y Panamá venció el jueves 1-0 a Estados Unidos para alcanzar por primera vez la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
En medio de una poblada defensa estadounidense, Waterman apareció por la banda derecha del área, controló el pase de Adalberto Carrasquilla y definió con un derechazo cruzado que batió al arquero Matt Turner. El undécimo gol internacional de Waterman, en el único tiro a puerta de Panamá en la noche, catapultó a los Canaleros a la final el domingo contra México o Canadá.
“Me han pasado muchas cosas en mi carrera, pero esto es algo fuera de serie”, dijo Waterman. “Es algo increíble”.
Waterman, un delantero de 33 años que juega con el club chileno Coquimbo Unido, se quitó la camiseta y saltó sobre las vallas antes de subir a celebrar con Thierry Henry. El retirado astro de francés que ahora se desempeña como comentarista de televisión lució tan sorprendido como el resto de la multitud en el SoFi Stadium.
“¡Tu eres mi ídolo!”, gritó reiteradamente Waterman antes de abrazarse con el ex de Arsenal y Barcelona.
Por primera vez, el trofeo de la Liga de Naciones de la CONCACAF no se quedará en Estados Unidos. Los estadounidenses ganaron las tres primeras ediciones de este torneo, que empezó a disputarse en 2019.
Cortesía: AP Deportes