El encuentro amistoso de este viernes de Colombia vs Corea del Sur significó para Carlos Bacca, delantero colombiano del Villarreal CF español, el partido número 500 como jugador profesional.
Antes de jugar la última media hora de este encuentro, Bacca sumaba 499 partidos oficiales de futbol profesional, los cuales comenzó hace diez años en el Barranquilla FC de la Segunda División de su país.
Ahora, una década después, el delantero colombiano ha logrado jugar esos quinientos partidos entre su selección y siete clubes: Barranquilla FC y Junior (Colombia), Minervén (Venezuela), Brujas (Bélgica), Milan (Italia) y Sevilla y su actual club, Villarreal (España).
Con el Barranquilla jugó 46 encuentros y con el Minervén, veintinueve, antes de regresar a su país y participar en 130 partidos con el Junior, tras lo que pasó a jugar en Europa.
En el Brujas disputó 54 partidos, con el Sevilla 108, en el Milan 77 y con el Villarreal, al que llegó este verano, acumula catorce, por lo que con sus diferentes clubes alcanza 458 choques a los que se suman los 42 partidos que lleva con su selección nacional, la colombiana.
En ese medio millar de partidos ya disputados, Carlos Bacca acumula 243 goles, lo que supone un promedio por encuentro de 0,48 tantos.