El partido amistoso que las selecciones de Israel y Argentina iban a disputar el próximo 9 de junio en Jerusalén ha sido suspendido.
El encuentro amistoso que se iba a jugar no pudo escapar de los conflictos políticos que afronta Israel y Palestina, el cual se ha agravado en las últimas semanas.
«Le pedimos a Messi, por todo lo que representa mundialmente, que no vaya a Israel», dijo Omar García, un cordobés de 49 años. «El partido se jugará en Al Malha, una zona de Jerusalén construida sobre aldeas que fueron arrasadas. La Argentina no debe desconocer lo que allí ha ocurrido», denunció el manifestante. No en vano, el estadio Teddy Kollek de Jerusalén se encuentra en el barrio levantado sobre las ruinas de una aldea palestina después de la guerra árabe-israelí de 1948.
Este martes, decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Joan Gamper del F.C. Barcelona, donde la selección argentina realizaba una sesión de entrenamiento, para reclamar que Argentina no dispute el amistoso en Jerusalén.
No obstante, lo más llamativo de las protestas de Barcelona fueron las camisetas que portaban los manifestantes, que parecían haber sido manchadas con sangre.
ULTIMO MOMENTO // Otro papelón de la AFA: Israel-Argentina en Jerusalén, suspendido en medio de temores por la seguridad. El encuentro estaba programado para el sábado. Más temprano había habido una protesta frente al predio donde se entrena Argentina en Barcelona. pic.twitter.com/zK19S23Zw1
— Fabián Destefano (@faymdq) 5 de junio de 2018