in

Partidos del Mundial 2026 podrían excluirse de ciudades «peligrosas» tras amenaza de Trump

El Mundial se llevará a cabo en Estados Unidos (junto con Canadá y México) en 2026, y el presidente estadounidense, Donald Trump, está decidido a dejar su sello en el torneo.

Actualmente, 11 ciudades tienen previsto albergar partidos. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, se le preguntó al presidente de 79 años si trasladaría algún compromiso de la copa de sedes consideradas «peligrosas».

Luego, se lanzó a una diatriba centrada en Chicago —una ciudad que actualmente no albergará ningún partido de la Copa Mundial— tras su enfrentamiento con el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker. Mientras tanto, Washington no fue seleccionada como una de las ciudades anfitrionas, pero esto no ha impedido que Trump la involucre.

«No, si alguna ciudad creemos que va a ser peligrosa para la Copa del Mundo o para los Juegos Olímpicos (de 2028), pero para el Mundial, porque se juegan en tantas ciudades, no permitiremos desórdenes y la cambiaremos de lugar, pero espero que no suceda», dijo.

Un total de 11 sedes de Estados Unidos albergarán partidos de la Copa Mundial: el MetLife Stadium en East Rutherford, el AT&T Stadium en Dallas, el GEHA Field en el Arrowhead Stadium en Kansas City, el NRG Stadium en Houston, el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta y el SoFi Stadium en Los Ángeles, informa Express US.

 

Grandes Ligas: Yankees y Medias Rojas reavivan su histórica rivalidad en la serie de comodines

Alcaldes de ciudades intermedias se reunirán en Bogotá para definir agenda con el Gobierno y elegir nueva junta directiva