La victoria dominante de local de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup el domingo por la noche se vio empañada por una pelea en el pitido final, con los ánimos caldeados y el aparente instigador, el delantero del Inter Miami Luis Suárez, aparentemente escupiendo a un miembro del personal de los Sounders.
Suárez, con un historial de perder los estribos, se abalanzó sobre el mediocampista de Seattle Obed Vargas cuando la blanqueada de 3-0 se hizo definitiva y le puso una llave de cabeza. Esto provocó gritos, empujones y forcejeos entre jugadores de ambos equipos, y otros, incluyendo al personal técnico, intentaron separarlos y alejar a los jugadores.
Sergio Busquets, del Inter Miami, golpeó a Vargas en la barbilla, según un informe de USA Today, lo que provocó una acalorada discusión entre Cody Baker, de los Sounders, y él.
Cuando Maxi Falcon del Inter de Miami intentó alejar a Baker de Bousquets, terminó poniéndole una llave de cabeza a Baker, según el informe de USA Today.
En un momento dado, Suárez se cayó al suelo en el Lumen Field. Se levantó más tarde y le gritaba a un miembro del personal de los Sounders cuando el portero del Inter Miami, Oscar Ustari, se interpuso entre ellos para intentar detener la pelea. Sin embargo, Suárez pareció ser grabado escupiéndole al miembro del personal en un video que se hizo viral en redes sociales.
Tras el partido, al ser preguntado sobre el comportamiento de sus jugadores, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, declaró: «No tengo nada que decir porque estaba lejos y no vi lo que pasó. A nadie le gusta que haya este tipo de acciones. Quizás hubo provocación, pero no sé qué pasó».



