Con una exhibición de orden defensivo y velocidad en las transiciones, Peñarol derrotó el jueves 1-0 a Flamengo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo uruguayo, cinco veces campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica, se impuso con un gol de Javier Cabrera a los 13 minutos del duelo disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La revancha se realizará el próximo jueves en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El vencedor de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre Botafogo y Sao Paulo. Flamengo sufrió su primera derrota en casa por Libertadores desde abril de 2019. En aquella fecha precisamente Peñarol lo había vencido por 1-0. Desde entonces, el “Mengao” tenía una imbatibilidad de 28 encuentros como anfitrión en el certamen.
El cuadro rojinegro no perdía como local en fases eliminatorias de Libertadores ante un rival extranjero desde 2010, cuando cayó 3-2 ante Universidad de Chile.
“Los jugadores tuvieron una gran actitud y tácticamente hicieron un gran partido”, comentó el técnico de Peñarol, Diego Aguirre. “Dejaron la vida en cada pelota y así es como hay que jugar acá en Peñarol. Mostraron clase y jerarquía, ganar acá no se da seguido”.
Tras el silbatazo final, la hinchada de Flamengo expresó su descontento por el resultado y dirigió sus reproches hacia el exseleccionador brasileño Tite, que conduce al club desde octubre de 2023.
“Por supuesto que duele en el lado humano”, indicó Tite. “Tengo respeto cuando la afición critica con abucheos. El trabajo puede revertirse y el resultado también. Convertir esto en una buena actuación allí, ganar y clasificarse es una manera”.
Cortesía: AP Deportes