El primera base Pete Alonso continuará con los Mets de Nueva York, tras llegar a un acuerdo por dos años y 54 millones de dólares, informó una persona familiarizada con el acuerdo.
La persona habló el miércoles con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo, que fue reportado inicialmente por The New York Post, está sujeto a un examen físico satisfactorio.
Alonso recibirá un bono de diez millones de dólares por plasmar su firma y devengará salarios de 20 millones de dólares este año y de 24 millones en 2026. Podrá optar por la rescisión del convenio después de la temporada 2025 para convertirse nuevamente en agente libre.
Nueva York ofreció también un acuerdo de 71 millones de dólares por tres años con salarios de 27 millones en 2025 y 22 millones en cada una de las dos temporadas siguientes. El convenio incluía la posibilidad de rescisión después de cada uno de los primeros dos años, dijo la persona.
El pelotero, quien cumplió 30 años el 7 de diciembre, permaneció en el mercado más tiempo que otros jugadores destacados. Entre otros primeras bases que se declararon agentes libres, Christian Walker firmó por 60 millones de dólares y tres años con Houston, y Paul Goldschmidt (Yankees de Nueva York) y el dominicano Carlos Santana (Cleveland) aceptaron acuerdos de un año.
Cortesía: AP Deportes