Peter Sagan ha dicho que confía en volver a subirse a su bicicleta en sólo 15 días después de su segundo procedimiento cardíaco en un período de tres semanas .
Escribiendo en Instagram, Sagan dijo que la “parada en boxes” salió bien y que esperaba poder volver a entrenar pronto. También compartió el informe médico de su médico en la publicación.
«Me siento muy bien después de la rápida parada en boxes que mi corazón necesitaba y después de 15 días de descanso estoy seguro de que volveré a subirme a la bicicleta para entrenar», añadió Sagan.
El eslovaco se sometió al procedimiento inicial hace tres semanas en Italia tras sufrir lo que se conoce como un episodio de taquicardia durante una prueba de mountain bike en España. Su regreso al entrenamiento duró poco ya que experimentó más problemas relacionados con el ritmo cardíaco, lo que significó que requirió más tratamiento hospitalario.
En ese momento, el portavoz de Sagan le dijo a Cycling Weekly que el problema tendría un impacto mínimo en su calendario de competiciones en las próximas semanas. Sagan se retiró de la competición en carretera al final de la temporada pasada con el objetivo de centrarse únicamente en las competiciones de bicicleta de montaña mientras busca clasificarse para los Juegos Olímpicos de París este verano.
Se espera que se retire por completo del ciclismo después de los juegos, aunque sus recientes problemas de salud podrían afectar sus posibilidades de lograr la clasificación.