Tal y como se esperaba, el AC Milan y Stefano Pioli, entrenador que logró el 19º ‘Scudetto’ de los ‘Rossoneri’ en 2022, separaron este viernes sus caminos al término de una temporada discreta.
«El AC Milan y Stefano Pioli anuncian que no continuarán su colaboración la próxima temporada», indicó el AC Milan en un comunicado.
«El AC Milan agradece sinceramente a Stefano Pioli y su cuadro técnico por los cinco años pasados al frente del primer equipo, marcados por un ‘Scudetto’ inolvidable y un regreso de manera constante a las competiciones más importantes», añadió el texto.
Pioli, de 58 años, tenía contrato hasta junio de 2025.
La separación amistosa abre la vía, según la prensa italiana, a la llegada del portugués Paulo Fonseca, que entrenó las dos últimas temporada al Lille francés y conoce la Serie A porque entrenó al AS Roma entre 2019 y 2021.
Pioli dirigirá por última vez al Milan en San Siro este sábado, durante la 38ª y última jornada de campeonato contra la Salernitana, colista y ya descendida a segunda división.
Después, los ‘Rossoneri’ volarán a Australia para disputar un partido amistoso el 31 de mayo contra la Roma en Perth, pero ‘a priori’ ya sin Pioli.
Cortesía: AFP