El modesto Platense se ha convertido en el mata gigantes del torneo Apertura-2025 argentino y este martes volvió a demostrarlo: venció de visita al favorito River Plate en penales por 4-2, tras empate a uno, y se clasificó para las semifinales.
El Calamar, que en octavos de final ya se había cargado a un candidato al título, Racing de Avellaneda, al que derrotó 1-0 de visita, volvió a sorprender en cuartos al eliminar a River en el estadio Monumental, el hogar del equipo millonario.
Vicente Taborda a los 29 minutos, un volante con pasado en Boca, definió con precisión en un contraataque y anotó el primer gol de la noche para enmudecer a más de 80.000 hinchas presentes en el estadio de River.
Platense ya saboreaba la clasificación a semifinales cuando en tiempo agregado, y en una acción polémica, River llegó al empate a través del juvenil Franco Mastantuono de penal (90+11), en la última acción de la noche.
Así, con agonía, River estiró la definición a la tanda desde los doce pasos.
Y el Millonario empezó la serie de penales en ventaja, pero los remates fallados por el colombiano Kevin Castaño y por Sebastián Driussi le dejaron la puerta abierta a Platense, que esta vez no desperdició la oportunidad e Ignacio Schor anotó el penal del triunfo 4-2.
«Por ahí todo el país piensa que es un batacazo, pero para nosotros no es así, nosotros venimos de hacer un muy buen partido con Racing. Esto no es coincidencia, somos un equipo que da el 100 por ciento en la cancha», destacó Schor, el autor del penal de la victoria Calamar.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AFP