in

Pogacar gana su segunda Flecha Valona con un ataque en el último kilómetro

Esta vez no fue con una larga galopada, sino con un quirúrgico ataque a 400 metros de la pancarta de meta: el esloveno Tadej Pogacar se impuso por segunda vez en la Flecha Valona, este miércoles en la cima del muro de Huy.

Ya ganador en 2023, el campeón del mundo aceleró bruscamente en el grupo de favoritos en el tramo de mayor dureza de Huy (con rampas del 17%) para llegar con unos metros de ventaja sobre el francés Kevin Vauquelin y el británico Tim Pidcock, que completaron el podio.

El belga Remco Evenepoel, llamado a ser el principal rival de Pogacar, no pudo responder al ataque del esloveno y terminó en la novena posición. «Pogi está realmente impresionante» al punto de provocar «miedo» en sus rivales, admitió en la meta el padre del doble campeón olímpico, Patrick Evenepoel.

Pogacar se convierte en el séptimo corredor de la historia que gana esta prueba -la segunda del llamado tríptico de las Ardenas- vestido con el maillot arcoíris, y el primero desde el francés Julian Alaphiliippe en 2021.

También es el quinto ciclista que triunfa en la Flecha Valona como vigente campeón del Tour de Francia, tras nombres míticos de la historia del ciclismo como Fausto Coppi, Ferdinand Kübler, Eddy Merckx y Bernard Hinault, cuando se cumple el 40º aniversario de la primera llegada al terrible muro de Huy.

Cortesía: AFP

Alcalde Char destaca reducción de la pobreza multidimensional en el Atlántico

Sabalenka sobre el dopaje: «Da miedo, solo bebo y como cosas que he podido controlar»