Presentado Plan de Desarrollo para el Deporte del Atlántico

El acto se llevó a cabo en cumbre de secretarios y coordinadores del ramo en los municipios del departamento.  

La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, reunió a todos los Secretarios y/o coordinadores de deportes de los 23 municipios del departamento incluido el Distrito de Barranquilla con el objetivo de presentar, en forma detallada, el Plan de Desarrollo en materia deportiva.

En la cumbre, Armando Segovia, director de Indeportes y su grupo asesor presentó el proyecto deportivo del cuatrienio 2020 -2023, enmarcado en los ejes de Fomento y Desarrollo y los programas bandera de Indeportes.

“Agradezco su presencia aquí, esta es la segunda vez que nos vemos, la primera nosotros los visitamos a cada uno en sus municipios, y esta la segunda oportunidad ustedes aceptan esta invitación, que no es más que presentarle todos los ejes y las líneas de trabajo en el Plan de los próximos 4 años en materia deportiva. Los más importante es generar confianza de parte y parte, conocernos y establecer todos los puentes para beneficio de los niños y jóvenes atlanticenses», manifestó Segovia.

La reunión estuvo enmarcada en tres líneas: Fomento y Desarrollo, Recreación y aprovechamiento del tiempo libre y todos los programas bandera del Instituto de deporte.

La Dirección de Fomento y Desarrollo trabajará todo el curso de vida del ser humano (primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y persona mayor) y contribuye al desarrollo, la salud y la convivencia de los ciudadanos mediante la recreación, el deporte formativo, social comunitario, educativo y la actividad física en sus diversas modalidades y expresiones, asegurando el acceso de la población para su práctica y disfrute.

Entre tanto en los programas bandera se destacada indudablemente el PIDE (Programa Integral de Deporte y Educación), el Plan Juegos Nacionales 2023, el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CECADA), el programa deportista apoyado (PDA) y el  programa  reserva deportiva del Atlántico (RDA).

John Lechuga Secretario de deporte de Sabanalarga se mostró complacido por los temas tocados en la reunión “Estamos muy contentos de ver este grupo interdisciplinario que nos presentó Indeportes, esto como municipio nos llena de satisfacción porque sabemos que vamos a estar rodeados de grandes profesionales que nos va a permitir rescatar el deporte en el Atlántico”, expresó Lechuga.

El Torneo Intermunicipal de Fútbol, tuvo un espacio importante en la reunión dado al gran interés que hay en todos los municipios por este gran evento que será el primero de muchos.

“Vamos a reactivar los Intermunicipales, iniciamos con fútbol, pero la idea es hacerlo con otros deportes, esto genera competitividad, apoyo a los niños y niñas, y la unión de la familia alrededor de estos torneo”,  apuntó Segovia.

Al final los secretarios y/o coordinadores de Deporte tuvieron un espacio para preguntas y comentarios que fueron resueltas por el director y su grupo asesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *