El presidente del sindicato de ciclistas profesionales (CPA), Adam Hansen, propuso acortar las principales carreras para negar una plataforma a los manifestantes y proteger a los ciclistas tras las interrupciones en la Vuelta a España el mes pasado.
La Vuelta, una de las Grandes Vueltas del ciclismo, sufrió varias interrupciones por parte de manifestantes propalestinos, siendo la Israel-Premier Tech el principal foco de las protestas. La etapa final en Madrid fue suspendida después de que los manifestantes bloquearan la meta.
«A los manifestantes se les debería quitar la plataforma; si no tienen plataforma, no irán a una carrera», dijo Hansen a BBC Sport el jueves.
«Vimos que en Madrid los manifestantes tuvieron dos horas de televisión en directo, lo que se convirtió en un tema exclusivamente sobre la protesta y no sobre la carrera.
«No estoy en contra de protestar, pero poner en peligro a los ciclistas es lo último que queremos: algunos ciclistas fueron golpeados y empujados de sus bicicletas (en Madrid) y esto no es protestar».
Hansen admitió que cancelar partes de las carreras sería un gran problema para los organizadores.
«Pero hoy tenemos que hacer un pequeño sacrificio por el futuro a largo plazo del ciclismo», añadió.


