El boxeador Somluck Kamsing, que se convirtió en el primer medallista de oro olímpico de Tailandia, fue condenado por cargos de agresión sexual a una menor y sentenciado el jueves a poco más de tres años de prisión.
Kamsing, de 52 años, fue sentenciado a tres años, un mes y 10 días de prisión por el tribunal provincial en Khon Kaen, su provincia natal. Lo encontraron culpable de secuestrar a una menor de edad, mayor de 15 pero menor de 18 años, llevar a una menor con fines indecentes, cometer un acto indecente contra una menor utilizando fuerza e intento de violación.
Somluck se llevó a una chica de 17 años a una habitación de hotel desde un bar en Khon Kaen, en el noreste de Tailandia, en diciembre de 2023.
El tribunal originalmente lo sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión, pero redujo la sentencia debido a su cooperación con el juicio, aunque ha negado constantemente los cargos.
El tribunal también ordenó a Somluck pagar 120.000 baht (3.525) en compensación a la víctima y 50.000 baht (1.470) a sus tutores. Indicó a los reporteros que apelaría el veredicto.
Cortesía: AP Deportes