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Primoz Roglic firma por tres años con el equipo Bora-Hansgrohe

Ralph Denk, patrón del Bora-hansgrohe, anunciará el viernes, víspera del Giro de Lombardía, la contratación Primoz Roglic por tres años, hasta diciembre de 2026.

Se cura así, con la marcha del esloveno al equipo de Vlasov, Higuita y Specialized, uno de los traumas con que la Vuelta triunfal hirió al Jumbo Visma. La solución al segundo conflicto que agobia al equipo neerlandés que todo lo gana, el de encontrar un patrocinador que sustituya a Jumbo, y sus 25 millones de euros anuales, tarda más en llegar. El camino elegido, la absorción del Soudal, el equipo de Remco Evenepoel, patrocinado por una marca de pegamentos industriales, es complicado y, aparte de poner de manifiesto la fragilidad del sistema económico del ciclismo mundial, supone una revolución completa con consecuencias, daños colaterales negativos, que, como las ganancias marginales para aumentar el rendimiento, se acumularán desastrosamente.

“Como ciclista y director de equipo, se requiere paciencia. No siempre es el primer ataque el que conduce al éxito. Hace ocho años, Primoz casi se unió a nosotros como neoprofesional. Ahora llega a nosotros como un profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado”, añadió Denk, que revela el intento de fichaje hace ocho años, cuando Primoz dio el salto al Jumbo desde el Adria Mobil esloveno.

Los elogios de Denk hacia Roglic no cesaron: “Juntos queremos dejar nuestra huella en las grandes carreras. Primoz aprecia la fuerza de nuestro equipo y conoce el gran potencial de sus futuros compañeros. Estoy convencido de que su personalidad inspirará a todos, porque es un líder con ganas de ganar y al mismo tiempo es corredor de equipo, pero sobre todo ama mucho lo que hace y para mí eso es la clave para el éxito”.

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