El equipo holandés Jumbo – Visma sigue dominando en la Vuelta a España. Primoz Roglic ganó el tramo 17 por delante de sus compañeros Jonas Vingegaard y Sepp Kuss. Sin embargo, muchos aficionados al ciclismo y periodistas no hablan bien del equipo después de la etapa.
La Vuelta a España 2023 sigue brillando de amarillo y negro. La 17ª etapa de la Vuelta a España también quedó firmemente en manos del equipo holandés Jumbo – Visma. Primoz Roglic ganó la sección por delante de sus compañeros Jonas Vingegaard y Sepp Kuss. Sin embargo, cómo se desarrolló todo esto en la etapa de 124,4 kilómetros entre Ribadesella y el Altu de L’Angliru deja a muchos aficionados y periodistas sacudiendo la cabeza.
De nuevo Remco Evenepoel (Soudal – Quick-Step) fue el hombre del día en las primeras vueltas. El belga atacó varias veces y finalmente se salió con la suya en su sexto ataque. Lo acompañaba, entre otros, su compañero de equipo Mattia Cattaneo (Soudal – Quick-Step), que hizo la mayor parte del trabajo, especialmente en llano. Los demás compañeros, por ejemplo Lorenzo Germani (Groupama – FDJ) y Geoffrey Bouchard (AG2R – Citroën) se vieron desbancados antes de la penúltima subida. Al pie del Alto del Cordal, Remco Evenepoel estaba solo. Detrás de él -de nuevo con un dominio absoluto del hara-kiri- lo intentó Marc Soler(EAU) para reconectarme por mi cuenta. Como era de esperar, el español no lo consiguió. Incluso antes de la cima, el pelotón relegó el sexto lugar de la general y finalmente pasó. Allí Bahrein – Victorious tomó el control del ritmo, por lo que la ventaja de Evenepoel cayó drásticamente y el equipo Jumbo – Visma quedó diezmado.
En el tramo empinado del Alto de L’Angliru, Remco Evenepoel (Soudal – Quick-Step) finalmente abandonó su aventura. Romain Bardet (DSM – Firmenich) atacó desde el grupo de favoritos . El equipo Bahrein – Victorious todavía estaba representado por cinco hombres y era, con diferencia, el equipo más fuerte de la actualidad. Cuando se volvió a acelerar el ritmo, el grupo de favoritos explotó. Después de que Aleksandr Vlasov (Bora – hansgrohe) ya no pudiera participar, también se vieron afectados su compañero de equipo Cian Uijtdebroeks (Bora – hansgrohe) y Juan Ayuso (EAU), así como Joao Almeida (EAU) . Sólo Enric Mas(Movistar) pudo seguir inicialmente al trío formado por Bahréin – Victorious y los tres capitanes del Jumbo – Visma. Pero a falta de 4,5 kilómetros también tuvo que rendirse. La gran batalla entre los dos equipos estaba en marcha, al menos por un corto tiempo.
Dos kilómetros antes de la meta, Mikel Landa (Bahrein – Victorious), el último hombre con la camiseta de su equipo, se despidió. A partir de entonces, los tres hombres del Jumbo – Visma quedaron solos. Cuando Sepp Kuss ya no pudo sujetar las ruedas traseras de sus compañeros, los aficionados al ciclismo quedaron asombrados. En lugar de frenar y esperar, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard avanzaronsolo continúa. Al final, el esloveno podrá celebrar la victoria del día. El danés ocupa el segundo lugar. Y el americano completa el podio. Debido a las pequeñas diferencias, Sepp Kuss conserva su camiseta roja. Pero la ventaja es cada vez menor. Y el equipo Jumbo – Visma ciertamente no hizo amigos hoy. Sobre todo porque Sepp Kuss celebra hoy su 29 cumpleaños.