Gianluigi Donnarumma se agigantó en una tanda de penales y el Paris Saint-Germain fulminó al Liverpool, uniéndose el martes a Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En Anfield, el PSG de Luis Enrique doblegó 1-0 al Liverpool para igualar el marcador global, 1-1. Ousmane Dembélé anotó a los 12 minutos del partido de vuelta tras un error de la defensa de los actuales líderes de la Liga Premier.
El marcador no se movió el resto de la noche y, desde los 11 pasos, Donnarumma detuvo los disparos del uruguayo Darwin Núñez y Curtis Jones. Desire Doue convirtió el remate decisivo para el PSG, que en la siguiente ronda se enfrentará a Aston Villa o Club Brujas.
El líder de la liga francesa —que busca su primer título de la Liga de Campeones— había perdido en esta etapa en cinco de las últimas ocho ediciones. Sucumbió ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la pasada edición.
“Hemos mostrado el tipo de equipo que somos, que hemos sido a lo largo de la temporada, también la pasada”, añadió. “No hemos renunciado. Hemos estado a la altura de lo que necesitaba este partido”.
Cortesía: AP Deportes