Un gol maravilloso de Khvicha Kvaratskhelia eclipsó un brillante disparo curvado de su compañero Désiré Doué y el Paris Saint-Germain venció 3-1 el miércoles al Aston Villa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Después de que Morgan Rogers diera la ventaja al Villa a los 35 minutos, Doué, de 19 años, igualó para el PSG cuatro minutos después con el duodécimo gol de su temporada revelación.
Kvaratskhelia puso al PSG al frente cuatro minutos después del descanso y el lateral izquierdo Nuno Mendes añadió el tercero en el tiempo de descuento.
“Creo que el resultado refleja la diferencia entre nosotros y ellos”, dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique, cuyo equipo tiene más poder ofensivo y mostró más amenaza al avanzar. “Nuestro objetivo es mantener el balón y ser agresivos en ataque”.
Pero el de Kvaratskhelia fue el gol de la noche.
Corrió por la banda izquierda desde poco más allá de la línea media y dejó varada a la defensa del Villa con sus veloces pies y un equilibrio soberbio.
Avanzó a gran velocidad con el balón pegado a su pie derecho para descolocar al defensor Axel Disasi con un cambio repentino de dirección, antes de pasar el balón a su pie izquierdo en un movimiento fluido y disparar un tiro imparable por encima de la cabeza del portero Emiliano Martínez.
“Para un entrenador como yo, es genial tener un jugador como él, con su mentalidad. Marcó un gol brillante”, dijo Luis Enrique sobre Kvaratskhelia. “Intentamos ficharlo el verano pasado y no funcionó. Lo fichamos (en enero) cuando realmente no lo esperábamos. Tiene todo para ser parte de nuestro proyecto”. El partido de vuelta es el próximo martes.
Cortesía: AP Deportes