El Paris Saint-Germain protagonizó una remontada espectacular para derrotar este miércoles al Tottenham en una tanda de penales y alzarse con la Supercopa de la UEFA, sumando así su quinto título de 2025.
El conjunto francés parecía sentenciado cuando los ingleses ganaban 2-0 al minuto 85, en el duelo que enfrenta a los campeones vigentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa. Sin embargo, Lee Kang-in recortó distancias con un potente disparo al ángulo inferior, y Gonçalo Ramos igualó el marcador en el cuarto minuto de adición, forzando el 2-2 en el Stadio Friuli de Udine.
En la tanda de penales, el Tottenham se adelantó 2-0 tras el fallo inicial de Vitinha, pero Micky van de Ven y Mathys Tel erraron sus lanzamientos, lo que abrió la puerta a la remontada parisina. El PSG encadenó cuatro aciertos consecutivos y Nuno Mendes convirtió el penal decisivo para sellar el triunfo.
“Si tengo que hablar de algo importante para nosotros, y fue una de las claves el año pasado, es la fe”, destacó el técnico Luis Enrique. “Siempre pensamos que podemos ganar todos los partidos, incluso si vamos perdiendo. Pero debo ser sincero: el Tottenham mereció mucho más. Jugaron mejor durante los primeros 80 minutos, y el fútbol a veces es injusto”, concluyó.



