Ante un Botafogo muy apagado, Racing Club fue el que aportó el fuego… y el juego.
La “Academia” se impuso 2-0 en el partido de ida de la final la Recopa Sudamericana, disputado el jueves en su feudo de Avellaneda, y quedó en excelente posición de cara a la revancha en Río de Janeiro dentro de una semana.
Los goles de Luciano Vietto, de penal, y Adrián Martínez, uno en cada tiempo, sentenciaron la victoria del campeón de la Copa Sudamericana, que incluso pudo ser más abultada. Es que en el estadio Juan Domingo Perón, se vio una sombra en relación al “Fogão” que obtuvo la Copa Libertadores en Buenos Aires hace menos de tres meses.
“Estoy contento por el resultado, es una copa muy importante para nosotros, pero nos quedan 100 minutos más, todavía esto no terminó”, declaró “Maravilla” Martínez, quien convirtió su 35to tanto en el club.
Tanto Racing como Botafogo incluyeron en sus alineaciones a siete de los once titulares presentados en las finales que en 2024 les garantizaron el acceso a esta instancia.
El conjunto de Gustavo Costas ya no cuenta con el colombiano Juanfer Quintero y para este partido fueron bajas por lesión Santiago Sosa y Agustín García Basso. Pero todas ellas fueron ausencias que el local supo disimular muy bien.
En cambio, las partidas de Luiz Henrique y Thiago Almada, dejaron anémico de fútbol al equipo dirigido interinamente por Claúdio Caçapa, luego de caída la contratación de Vasco Matos. Además, Botafogo llegaba golpeado por sus últimos resultados, incluidos la derrota ante el Flamengo en la Supercopa brasileña y sus pasos en falso en la Copa Carioca.
Cortesía: AP Deportes