El defensa del Real Madrid Raúl Asencio se enfrentará a un juicio por cargos de presuntamente compartir un vídeo de contenido sexual sin consentimiento, dijo el jueves un tribunal de la isla española de Gran Canaria.
Tres miembros de la cantera del Real Madrid también comparecerán ante el juez, acusados de grabar y compartir vídeos sexuales de dos mujeres adolescentes -una de ellas menor de edad- en un club de playa de Gran Canaria en junio de 2023, añadió el tribunal.
Los derechos de las mujeres se han convertido en un tema particularmente sensible en España desde que estalló el escándalo por el beso no deseado que el exjefe de fútbol del país, Luis Rubiales , dio a la jugadora de la selección nacional Jenni Hermoso después de la final de la Copa del Mundo de 2023.
El fiscal pide una pena de dos años y medio de prisión para Asencio, de 22 años, por dos delitos contra la intimidad, ya que recibió la grabación y se la mostró a un amigo, según documentos judiciales.
Una de las mujeres acusa a los cuatro jugadores, mientras que la otra víctima ha dejado fuera de su acusación a Asencio, que era jugador de la cantera del Real Madrid en el momento de los hechos.
Asencio, quien ha negado las acusaciones, no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones del Real Madrid. Era jugador del equipo juvenil del Real Madrid en el momento del presunto incidente.


