El choque estelar entre excompañeros del Real Madrid terminó sin James Rodríguez y Sergio Ramos en el campo de juego, durante la victoria a domicilio de Rayados 2-0 sobre León el domingo, en la última jornada del torneo Clausura mexicano.
El espectáculo que acaparaba la atención por el reencuentro del zaguero español Ramos y el centrocampista colombiano Rodríguez, ambos capitanes de sus equipos, se lo robaron Iker Fimbres y Nelson Deossa, autores de dos soberbios tantos.
James Rodríguez fue expulsado a los 69 minutos, después de ver un par de tarjetas amarillas por reiterados reclamos del árbitro Adonaí González, luego de quejarse de una falta de Ramos sobre él en el mediocampo. El colombiano se perderá por lo menos el primer juego de la liguilla.
Un par de minutos después, Ramos se detuvo en una carrera de cobertura y de inmediato pidió su cambio, luego de sentir una molestia en la parte posterior del muslo derecho.
Fimbres abrió la cuenta después de conducir en los linderos del área y sacar un disparo cruzado a media altura, que se metió en la portería a los nueve minutos.
Deossa hilvanó jornadas haciendo goles luego de recibir por sector derecho y animarse a sacar un lejano disparo que superó al arquero Alfonso Blanco a los 52 minutos.
León terminó la fase regular con 30 puntos en la 6ta posición dentro de los equipos que clasificaron de forma directa a la liguilla pese a la derrota.
Para Monterrey, finalista del pasado campeonato, el triunfo lo deja en el séptimo sitio con 28 unidades para estar en la repesca (play-in) y recibir la visita de Pachuca.
El atractivo especial del juego estaba en que Ramos fue un referente del Real Madrid durante 15 años (entre 2005 y 2021), en los que ayudó a la conquista de cuatro Ligas de Campeones, dos de ellas con planteles en los que estuvo Rodríguez, que tuvo dos etapas con los blancos entre 2014-2017 y 2019-2020.
Los duelos del play-in serán entre Rayados y Tuzos, el ganador avanza como séptimo a la liguilla, mientras que el perdedor será el anfitrión del vencedor entre Ciudad Juárez y Pumas, cuyo derrotado quedará eliminado.
Más tarde concluirá la fase regular del campeonato con el partido Ciudad Júarez vs. Querétaro, sin mayor incidencia en los clasificados y las posiciones finales.
Cortesía: AP Deportes