in

Real Madrid envía una dura carta a los mandos del fútbol español por errores arbitrales

El Real Madrid presentó formalmente el lunes una queja por errores arbitrales ante la Federación Española de Fútbol y la máxima autoridad deportiva del país.

En una carta enviada dos días después de que el Madrid se sintió perjudicado por errores arbitrales en la derrota 1-0 ante el Espanyol en la Liga, el club indicó que su junta directiva acordó enviar un “reclamación formal ante la Real Federación Española de Fútbol con motivo de la actuación escandalosa del arbitraje y del VAR” en el partido contra el Espanyol.

La derrota permitió que el Atlético de Madrid se acercara a un punto del líder Madrid antes del encuentro entre los rivales de la capital en el estadio Santiago Bernabéu el sábado.

El Madrid se quejó principalmente de una fuerte falta sobre Kylian Mbappé por parte de Carlos Romero, zaguero del conjunto catalán, a los 60 minutos. A Romero se le mostró una tarjeta amarilla, pero el Madrid consideró que debería haber sido expulsado con una roja directa.

Tras una revisión en video, el equipo arbitral consideró que la tarjeta amarilla era apropiada. El Madrid calificó la falta de “brutal”. Romero terminó marcando el gol de la victoria del Espanyol a los 85 minutos.

En su carta de cuatro páginas, el Madrid que el desempeño del VAR y del equipo arbitral fue “escandalosa”. Exigió la disponibilidad de las conversaciones de audio relacionadas con las jugadas controvertidas del partido.

También se quejó de la decisión arbitral de anular lo que llamó un gol “absolutamente legal” de Vinicius Júnior a los 21 minutos después de que el VAR determinó que Mbappé cometió una falta en la jugada previa.

“El escándalo generado por este partido ha tenido una vez más repercusión mundial, con la prensa internacional denunciando el uso sesgado del VAR en España y la falta de credibilidad del arbitraje español”, dijo el club.

“Lo ocurrido no es un episodio aislado ni un mero error arbitral. Es la manifestación más reciente y grosera de un sistema arbitral cuya credibilidad está completamente erosionada, no sólo por la acumulación de decisiones que lo han puesto bajo sospecha, sino por su propia estructura, diseñada para operar sin control efectivo y al margen de cualquier exigencia de imparcialidad”, añadió.

Cortesía: AP Deportes

MLB despide al umpire Pat Hoberg por compartir cuentas de apuestas con amigo que apostó en béisbol

El «Cucho» Hernández, una de las figuras de la MLS, ficha por el Betis